Sa Pereyra : Asalto brutal a matrimonio de ancianos

0
723

Una banda de salvajes ladrones asaltó este domingo la vivienda de un matrimonio de jubilados en la localidad de Sa Pereyra, en el departamento Las Colonias. Los delincuentes ingresaron por la puerta del frente, aprovechando un descuido de los dueños de casa.

Estaba amaneciendo cuando el hombre, de 80 años, y la mujer, de 78, se prepararon para tomar mates en la vereda, tal cual era su costumbre. Pero apenas pusieron un pie afuera -en la cuadra de Revolución de los 7 Jefes al 700- fueron sorprendidos por los malvivientes que, agazapados, aguardaban en las inmediaciones con paciencia. No tuvieron piedad. A los empujones metieron a sus víctimas nuevamente en el inmueble. “Dame la plata y el revólver”, exigieron.

La pareja no tenía ni una cosa ni la otra, pero los atacantes no le creyeron. Se ensañaron con ambos. Con golpes de puño y patadas, castigaron duramente a los indefensos ancianos, en la cabeza y otras partes del cuerpo. Luego, los maniataron y los encerraron en una de las habitaciones.

Unas horas más tarde, cuando pudieron soltarse de las ataduras, los propietarios buscaron auxilio en domicilios vecinos.

El matrimonio fue trasladado a un centro privado de salud de San Jerónimo Norte, donde permanece internado. Afortunadamente, las lesiones no serían de gravedad.

Fuentes policiales informaron que los investigadores pusieron rápidamente manos a la obra y encontraron en un cesto de basura céntrico distintos calzados, un soplete y una lámpara portátil. Estos elementos habrían sido descartados por los ladrones. Con estas pruebas y algunas filmaciones del sistema de vigilancia que tiene la comuna, esa misma noche los uniformados llegaron a detener a tres hermanos que también viven en Sa Pereyra.

Los arrestados, que tienen 18, 21 y 23 años, estarían seriamente comprometidos en el caso. Vecinos señalaron que los problemas de inseguridad se multiplicaron en esa población cuando la familia de los detenidos llegó al lugar. Los tres fueron trasladados hasta la comisaría 1a. de Esperanza, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

 

 

Fuente: ellitoral

Comentários no Facebook