Randazzo y Scioli salieron al cruce de la denuncia contra la Presidenta

0
518

Los precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Florencio Randazzo utilizaron sus cuentas en la red social Twitter para salir en defensa de la presidenta Cristina Kirchner tras la denuncia en su contra formulada por el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

«Es inconcebible involucrar a la Presidenta de la Nación, @CFKArgentina en un supuesto encubrimiento cuando fue precisamente este gobierno quien más hizo por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, tal como lo ha reconocido la comunidad judía» escribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
trandzo sciolis
En esa misma línea, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró este miércoles que la denuncia por encubrimiento realizada por el fiscal Nisman contra la mandataria «es un pase de factura de sectores corporativos que perdieron con las últimas decisiones tomadas en la Secretaría de Inteligencia».

La lectura realizada por Randazzo a través de su cuenta personal en la red social Twitter fue en la misma línea que la opinión del senador Aníbal Fernández quien vinculo a Nisman con Jaime Stiusso el ex director general de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, recientemente desplazado.

El ministro y precandidato presidencial sostuvo que la denuncia es parte de un «nuevo ataque, vergonzoso e insólito» y afirmó que hay «millones de argentinos dispuestos a defender» a la Presidenta.

«Los que apoyamos a este Gobierno no podemos permanecer neutrales ante este tipo de ataques a la Presidenta. Este Gobierno fue el que más hizo a favor de que se esclarezca el atentado a la AMIA», escribió Randazzo.

«La Justicia, en cambio, tiene todavía una gran cuenta pendiente con la sociedad en relación al esclarecimiento del mismo», agregó.

Más temprano, salieron a respaldar la gestión de Cristina Kirchner el secretario de Presidencia de la Nación y precandidato a presidente, Aníbal Fernández, quien dijo que la denuncia es «un manotazo de ahogado»; así como el ministro de Defensa y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
Rossi calificó de «disparate institucional y jurídico» la decisión del fiscal federal y tildó de «irracional» el accionar de Nisman. Sostuvo que «el acuerdo con Irán es un acto propio que puede realizar el Poder Ejecutivo nacional, está dentro de las facultades que la Constitución le otorga a la Presidenta».
Por eso, planteó que la decisión de Nisman de imputar a la mandataria por la firma del memorándum con Irán para esclarecer el atentado a la mutual judía es un «disparate institucional y jurídico».

A través de un comunicado, el funcionario recordó que «el acuerdo con Irán contó con el consenso parlamentario y fue debatido y aprobado con mayoría en ambas cámaras, con la presencia del canciller (Héctor) Timerman, que respondió todas las inquietudes».

«Explicamos una y mil veces que el objetivo era ir en búsqueda de la verdad», subrayó y completó: «Es sólo la Justicia argentina quien tiene la posibilidad de tomarle declaración indagatoria a los ciudadanos iraníes, que el propio Nisman había encontrado como sospechosos».
En ese sentido, remarcó que «es sabido por todos que el procesamiento de los implicados no se podía hacer sin una previa declaración indagatoria, que exige la presencia del imputado».
En su pedido de declaración indagatoria a la Presidenta, Nisman sostuvo que la firma del memorándum tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.