La Capital Cordobesa, uno de los 10 destinos destacados de Sudamérica

0
463

La ciudad de Córdoba fue reconocida como uno de los 10 destinos destacados de Sudamérica gracias a su movimiento académico, juvenil y cultural, y los paisajes serranos que la rodean.

El ranking en cuestión, que incluye una decena de lugares “emergentes” del sur para 2015, fue elaborado por el sitio de viajes TripAdvisor en base a las opiniones y recomendaciones sobre alojamientos y gastronomía de turistas y viajeros durante el año pasado.

La Capital cordobesa ocupa el puesto número siete, seguida por otra argentina en el puesto ocho, San Carlos de Bariloche, la mayor estación de esquí de Sudamérica y que ofrece actividades emocionantes como navegación, parapente y escalada.

Las últimas son Arequipa, conocida como la “Ciudad Blanca” por sus edificios coloniales de toba volcánica, en el nueve, y Cuenca de Ecuador, un lugar enfocado en el arte, en el diez.

El sitio destaca que Córdoba es la segunda ciudad de mayor tamaño de Argentina y un centro neurálgico de actividades académicas.

“Al albergar varias de las principales universidades y escuelas técnicas, resulta natural que Córdoba bulla de energía vibrante y joven, gracias a sus vibrantes y jóvenes estudiantes”, detalla.

TripAdvisor señala además que hay una infinidad de opciones para “empaparse de la cultura del lugar: decenas de museos, bares artísticos, salas de espectáculos musicales, teatros, mercados de artesanía y parques urbanos”.

Y para los “amantes de la naturaleza”, Córdoba está rodeada de montañas que permiten disfrutar de “rutas de senderismo espectaculares y unas aventuras de excursionismo épicas”.

El ranking completo

Los denominados “Premios Travel Choice” de los 10 destinos emergentes de la región de América del Sur para 2015 ubican en primer lugar a Manaos, la ciudad brasilera emplazada en plena selva amazónica que ofrece una variedad de naturaleza cultura, arte y gastronomía.

Sigue en segundo lugar Santiago de Chile, calificada como una “joya metropolitana”, y luego Cali, en Colombia, un epicentro deportivo del país y sede de los Juegos Mundiales de 2013.

El cuarto puesto es para la ciudad portuaria de Iquitos, desde donde se puede explorar la cuenca amazónica peruana, el quinto para La Paz, en Bolivia, “la ciudad que toca las nubes”, y el sexto para Campos Do Jordao, una ciudad con estilo alpino europeo en el Brasil subtropical.

 

desde arriba

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here