Dakar 2015 : grabó un mensaje para su familia pensando que moría, pero sigue corriendo.

0
680

«Éste es el final», fueron las palabras con las que Juan Carlos Carignani se despidió de su familia durante una de las etapas más duras del Dakar. Pero finalmente sobrevivió y sigue en competencia.

Según le contó al diario español Marca, Carignani, nacido en Córdoba pero representando a Italia, estaba seguro de que no saldría con vida al ser atrapado por el mar de fesh fesh que fue una de las complicaciones más duras que atravesaron los pilotos en dicho tramo.

«Fue una situación crítica porque yo llamaba al compañero y no me respondía. En ese momento es cuando me vine abajo y me preparé para lo peor. Vi que mi vida corría peligro. Grabé ese mensaje porque sin duda ha sido la situación más límite a la que me he enfrentado en el Dakar», relató el piloto que corre con un cuatriciclo Yamaha.

«Estaba consciente pero no podía hacer nada, ni pedir ayuda. No es como cuando te caes y te golpeás, que no te podés mover porque sabes que estás lastimado. Aquí no tenía nada más que fiebre por todo el cuerpo, pero no me podía mover. Hasta que uno no vive una situación de estas no te das cuenta de cuan extrema puede llegar a ser esta carrera», detalló.

Afortunadamente, y en condiciones de agonía, Carignani pudo ser asistido y, no contento con eso, decidió seguir en carrera: «Mi compañero se rindió, pero yo no quería subir al helicóptero aunque ellos querían que lo hiciera».

Hoy, en la etapa final de la competencia que ya vuelve a pisar suelo argentino, el piloto se encuentra 15° en la general y va camino a cumplir lo que puede llegar a ser una hazaña: llegar al final de un Dakar que lo puso cara a cara con la muerte.

Comentários no Facebook