Cosquín, sin la TV Pública, pero por Canal 10 de Córdoba

0
730

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María celebró en enero sus 50 ediciones con una fórmula eficaz que siempre da resultados, económicos y sociales, más que artísticos.

Villa María seguirá posicionándose con un formato internacional, después de una edición en la que sorprendieron con números como Maná, Julieta Venegas, El Cuarteto de Nos o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En Cosquín es otra historia. Como si reeditara una película vista tantas otras veces, se enfrenta a una nueva etapa de cambios: después de varias ediciones, la nueva comisión organizadora tomó las riendas del Festival Nacional de Folklore hace apenas un mes, y ahora debe hamacarse para armar en poco tiempo una grilla y sortear algunos inconvenientes inesperados.

Uno: la deuda que tiene el gobierno nacional con Cosquín impide pagar las actuaciones de 2014 a muchos artistas y complica las gestiones para 2015. Dos: no habrá proyecto de Cultura de la Nación, aunque la ministra de Cultura Teresa Parodi viajó especialmente a Cosquín para proponer un proyecto global. Tres: por primera vez en muchísimo tiempo, la Tevé Pública no transmitirá el festival mayor de la argentina.

Comentários no Facebook