Collares capaces de mostrar el ánimo de las mascotas

0
652
Con un planteamiento más enfocado al ámbito doméstico, la también japonesa Anicall desarrolló un collar ideado para mascotas que permite conocer el estado de salud de los animales y localizarlos con una sencilla aplicación para smartphones.
A través de sensores de temperatura, humedad y presión, los propietarios pueden saber cuáles son las condiciones de sus compañeros, saber con qué otras mascotas portadoras del artefacto interactuaron e incluso localizarlos en caso de pérdida.
0012087672
La investigación en el campo de los materiales también tiene su hueco en la feria, que entre sus expositores deja ver, por ejemplo, lo último en protección contra líquidos corrosivos y factores ambientales, como los que desarrolla la estadounidense HZO, que permiten sumergir un dispositivo completamente sin que sufra daños.
«Hemos creado una barrera de polímero orgánico muy fina y resistente que se aplica directamente sobre la placa de circuito impreso, lo que garantiza la seguridad y supervivencia de los componentes cuando se exponen a condiciones extremas», explicó el director comercial de la compañía, Jared Matkin, mientras introducía sonriente un teléfono en una pecera.