Alerta ante webs llamadas Pro-Ana y Pro-Mia

0
760

Internet es un océano de contenidos al alcance de un clic. Una plataforma que democratiza el conocimiento, sin discriminación, ni siquiera de edad, convirtiéndose al mismo tiempo en un riesgo para los menores.

Y al alcance de su ratón se encuentran miles de páginas «Pro-Ana» y «Pro-Mia»; sitios web, foros, blogs y perfiles que promueven la anorexia y la bulimia como estilos de vida (de ahí el nombre, Pro-Ana y Pro-Mia). Según un informe de la Agencia de Calidad de Internet y la Asociación contra la Bulimia y la Anorexia el 75% de los que consultan estas páginas son menores de edad y nueve de cada diez son mujeres.

«Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser princesa», «Utiliza a Ana y Mía como las principales herramientas para lograr el peso que siempre han deseado», «Estamos en la Tierra para ser perfectas» o «Porque la comida es como el arte, solo existe para mirarla» son algunas de las frases que dan la bienvenida a estas páginas. Entre ellas, se llaman Princesas.

En ellas se publican dietas de 300 y 400 calorías diarias, cuando lo recomendable está entre las 1.500 y 2.400, en las que rara vez se incluyen carnes y pescado.

Se ofrecen consejos, también, para adelgazar y combatir la celulits, como aguantar el frío por la noche «porque el cuerpo consume calorías tratando de calentarse»,realizar ayunos diarios y hasta semanales o tomar medicamentos no prescritos por un médico y que están orientados a otras enfermedades relacionadas con el azúcar.

Es habitual, además, competiciones para perder peso y que se feliciten por seguir impulsando la anorexia y la bulimia, trastornos alimenticios que están consideradosenfermedades psiquiátricas, de alta gravedad y que pueden ser mortales.

Comentários no Facebook