Ahora podés chatear con WhatsApp en tu PC

0
519

Desde ahora, el servicio de mensajería instantánea no sólo lo podrás revisar en un smartphones. De manera oficial, se lanzó WhatsApp Web, permitiendo que sus 700 millones de usuarios puedan acceder a conversaciones, contactos y grupos desde cualquier dispositivo con un navegador. Hace falta ser usuario de Whatsapp en smartphones.

Si bien hasta ahora, a través de algunas «tretas», se podía bajar una versión «no-oficial» de WhatsApp a la computadora o a la tablet, tenía muchas complicaciones de instalación.

La novedad fue publicada este miércoles por el blog oficial del servicio de mensajería. Por ahora, sólo se puede usar a través del navegador Chrome. No aún con Firefox o Internet Explorer.

Cómo hay que hacer ▼

1- Abrí https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome en tu computadora para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en tu teléfono.

2- En esa página web vas a ver un código QR.

3- Ahora abrí WhatsApp en tu teléfono. Tenés que ir a Opciones y buscar el ítem WhatsApp Web. Está sólo en la versión más actualizada de WhatsApp (la 2.11.498).

4- Cuando entrás a esa opción te abre un escáner. Escanealo y empezá.

5- De esta forma, vinculás WhatsApp Web y WhatsApp en tu teléfono.

6- Importante: Es necesario estar conectado a Internet (por Wi-Fi o Datos) en el teléfono.

«Por el momento, no ofrecen WhatsApp Web para usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple», indican en el sitio oficial.

¿Cómo saber que versión tenés de WhatsApp? Tenés que ir aAjustes/Ayuda/Acerca de. Ahí te dice qué versión está instalada en tu teléfono. Si tenés una anterior a la 2.11.498, hay que actualizarla. Podés ir a Play Store y bajar la última.

O entrar la web de WhatsApp y descargar la que corresponda con tu sistema operativo.